Viernes, 28 Noviembre 2014 00:00

Álvaro Arbeloa Coca nació en Salamanca, Castilla y León el 17 de enero de 1983. Juega de lateral derecho en el Real Madrid Club de Fútbol. Es internacional absoluto con la selección española. Con ella consiguió el histórico «triplete» Eurocopa-Mundial-Eurocopa Fichó por el

t real madrid arbeloa-9045068Deportivo de La Coruña unos años más tarde pero su explosión como lateral se produjo en Liverpool. Gracias a sus brillantes actuaciones con el conjunto inglés, Álvaro Arbeloa se ganó un hueco en el Real Madrid y regresó a la que siempre había sido su casa.Es un jugador polivalente con alma de líder dentro y fuera del vestuario. Esas características le hicieron brillar en el filial madridista. En 2005 capitaneó al Castilla y fue una de las piezas clave en el ascenso a Segunda División. Una gesta que llegó tras 14 años de espera. Su primera gran cita como internacional se produjo en el verano de 2008. Gana 2,8 millones de euros tras renovar con el Madrid hasta 2016, gana, por ejemplo, 12 veces más que la Canciller alemana, Angela Dorothea Merkel. El sueldo de Arbeloa es casi 40 veces mayor al del Presidente del Gobieno, Mariano Rajoy (72.600).descarga

Su primer llamado a la Selección absoluta —debido a sus buenas actuaciones en el Liverpool Football Club— ocurrió en febrero de 2008 por Luis Aragonés. Sin embargo no pudo entrar finalmente en la convocatoria por sufrir un desgarro muscular en el abdomen. Su primer llamado a la Selección absoluta —debido a sus buenas actuaciones en el Liverpool Football Club— ocurrió en febrero de 2008 por Luis Aragonés. Sin embargo no pudo entrar finalmente en la convocatoria por sufrir un desgarro muscular en el abdomen. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016. Su agente es Manuel García Quilón.

Arbeloa mide 1,84 cm. Su valor de mercado actuales de 5,00 Millones €.Su valor máximo de mercado llegó a ser de 12,00 Millones € el 12 de abril de 2010. En la actual temporada 2014 / 2015 ha estado lesionado, hasta su reaparición ante el Eibar. En Zaragoza celebró su boda en el verano de 2009, convirtiéndose en esposo de Carlota Ruiz. El 26 de abril de 2010 fue padre de una niña llamada Alba y el 16 de mayo de 2013, de un niño, Raúl. Se retiró de la selección antes del Mundial 2014 de Brasil, también se ha planteado colgar las botas varias veces durante su carrera.

Más información aquí:

Ficha de Arbeloa

Twitter de Arbeloa

Perfil de Arbeloa en transfermarkt

 

Viernes, 28 Noviembre 2014 00:00

Kuroko no Basuke es un manga sobre baloncesto, escrita e ilustrada por Tadatoshi Fujimaki. La primera temporada se adaptó a anime el 7 de abril de 2012 y estuvo en emisión hasta el 22 de septiembre de ese mismo año.

La segunda temporada se empezó a emitir el 5 de octubre de 2013 hasta el 29 de marzo de 2014. La tercera temporada

se espera para la primavera de 2015.

Argumento: El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

  Kuroko no Basket Kuroko 5                  

Kuroko Tetsuya:

Altura: 1.68 cm, Peso: 57 kg. Es el sexto jugador de la Generación de los Milagros, además de ser el miembro "fantasma" del equipo. Actualmente, es la nueva arma secreta de Seirin con el dorsal número 11.

Kagami PV2

Kagami Taiga:

Altura: 190 cm, Peso: 82 kg. Juega en la posición de ala-pívot con el dorsal número 10. Es un jugador de primer año del instituto Seirin que durante la escuela media estudió en Estados Unidos. Posee unas habilidades físicas y técnicas excepcionales, que hacen que se le compare con los jugadores de la "Generación de los Milagros".

Aomine.Daiki.full.1180486

Aomine Daiki:

Altura:192 cm, Peso: 85 kg.  Es el jugador estrella de la renombrada "generación de los milagros" y fue la primera luz de Kuroko en Teiko. Actualmente juega para Tōō Academy.

Akashi mugshot

Seijūrō Akashi:

Altura: 173 cm, Peso: 64 kg. Fue el capitán de la Generación de Milagros. Actualmente el es capitán y Point Guard (base) de la Secundaria Rakuzan. Por lo visto Akashi es el antagonista principal de la serie.

Midorima serious

Shintarō Midorima:

Altura: 195 cm, Peso: 79 kg. Fue un miembro de Teiko y de la Generación de los Milagros donde desempeño el papel de vice-capitán. Ahora juega para el equipo Shūtoku.

Kise-Ryouta-kuroko-no-basuke-34210822-558-433

Ryōta Kise:

Altura: 189 cm, Peso: 77 kg. Fue un miembro de Tekio y de la Generación de los Milagros. Su habilidad es poder copiar a su rival, siempre y cuando este rival tenga menos habilidades que él. Ahora juega en el Kaijo.

20131013110827Murasakibara full appearance

Atsushi Murasakibara:

Altura: 208 cm, Peso: 99 kg. Fue un miembro de Teiko y de la Generación de los Milagros donde jugo como centro. Ahora juega para Yōsen.

Para más información visita la wiki de Kuroko no Basuke

Jueves, 27 Noviembre 2014 00:00

 

REAL MADRID

Real Madrid 14-15 TrikotsEl Real Madrid tiene sus antecedentes directos desde 1902, cuando un grupo de jóvenes formó el equipo conocido como el Madrid Fútbol Club, nombre que permaneció hasta 1920 cuando el Rey Alfonso XIII de España le otorgó el título Real a este club, que desde ese momento ha sido uno de los más famosos del mundo.

 

El Real Madrid es uno de los equipos fundadores de la Liga española y ha permanecido en la máxima categoría del fútbol español toda su vida, desde 1929 año en que se fundó la Primera División .

A lo largo de su historia, este club ha ganado 32 veces la Liga española, 19 ocasiones la Copa del Rey, 9 ocasiones la Súper Copa de España, 10 Copas de Europa, 3 títulos de la Copa Intercontinental, 2 títulos de la Copa de la UEFA, 2 Súper Copas de Europa y además de ser nombrado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX. Estos números lo avalan como el equipo más ganador en el fútbol profesional de España y como uno de los más importantes a nivel mundial.

El Real Madrid, cuyo apodo son los “merengues” debido al color blanco de su uniforme, juega en el estadio Santiago Bernabeu, que lleva este nombre en honor a uno de los más grande jugadores que ha tenido este club y que fue su presidente en la década de los años 40, teniendo una administración brillante al frente de esta institución.

Una de sus principales características han sido las contrataciones de aquellos futbolistas que en su momento han sido considerados como los mejores del mundo. En esta lista se encuentran nombres como Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, Hugo Sánchez, Zinedine Zidane, Ronaldo, Figo, David Beckham y más recientemente Cristiano Ronaldo y Bale James y Tony Kross.

ESTADIO

Santiago Bernabéu índiceno se conformó con lo conseguido con la inauguración del Nuevo Chamartín. De su mente seguían surgiendo nuevas ideas para mejorar el estadio y adaptarlo a la creciente masa social del club. En esa segunda fase de construcción, que comenzó en 1952, los objetivos principales eran llegar a un aforo de 125.000 espectadores y dotar al recinto del equipamiento más moderno posible.El estadio con la nueva capacidad se estrenó en junio de 1954. En 1955, los socios compromisarios decidieron por unanimidad que se llamara estadio Santiago Bernabéu. Con posterioridad se siguieron realizando obras de mejora. En 1957 se convirtió en el estadio mejor iluminado del mundo. En 1965 se completó el traslado de todas las oficinas del club, que desde su creación habían peregrinado por multitud de locales de la capital, a sus instalaciones.

Actualmente, el club cambió los videomarcadores, la megafonía y los vestuarios. Se inauguró la nueva fachada de Padre Damián y la cubierta. El estadio es el mejor calefactado del mundo gracias a los 1.300 calefactores que se instalaron. Es además el primer campo de fútbol telegestionado del mundo. En 2007, la UEFA le incluyó en la categoría de Estadios de Élite. Es un referente deportivo, social, comercial y empresarial. Un ejemplo de modernidad, funcionalidad y gestión.

Articulos relacionados:

 

Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:00

  51a4e34d2f26f51181Marshall Bruce Mathers III es un rapero estadounidense que nació el 17 de octubre de 1972 st Joseph cerca de kansas city, conocido por su nombre artístico Eminem y también por su alter ego "Slim Shady", es un MC, rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia.12 Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12a un reconocimiento general.

El joven Marshall creció muy apegado a su abuela, Betty Kresin (hoy, habitual comentarista del comportamiento de su nieto en la prensa del corazón estadounidense). La relación con su madre ha sido una constante fuente de conflicto: él la acusa de mentirosa y drogadicta, y achaca sus constantes mudanzas a su incapacidad para encontrar un trabajo estable. Por su parte, Briggs declaró a la BBC que «mimó» a su hijo, quien no se fue de casa hasta los veinticinco años.

Sus primeras rimas las escribió con 14 años, edad en la que pasó a formar parte del dúo Soul Intent. Fue descubierto en la radio por el productor de Detroit, FBT (Funky Bass Team). En 1996, aparece su primer álbum, "Infinite", con el Label Web Entertainment, que sólo lo produjo para Detroit. Después manda una maqueta al concurso Rap Olympics 1997 en los Angeles donde ganó la segunda plaza.

La música de Eminem se clasifica específicamente como rap, pero también tiene fuertes influencias del midwest y west coast rap. Además, en su carrera ha tenido un estilo variado en gran manera, interpretando varios subgéneros del rap, destacándose el hardcore básico y el horrorcore que muestran su lado más violento; el midwest y el west coast; el comedy con su particular humor e ironía; el rap rock; y algunas veces incursionando en otros estilos.

Fue detenido en Detroit por una pelea a la salida de un night club cuando ve como un hombre besaba a su mujer. Es condenado por posesión de arma de fuego.

El single The real slim shady alcanza el top 10. Realizó una colaboración con Dido en la canción Stan y en el posterior vídeo que fue número 1 en UK en diciembre de 2000.

En febrero de 2001 gana 3 Grammys, también en la categoría de rap. En mayo de 2002 publica el single adelanto de su nuevo disco The Eminem show. El single, Without me, alcanza el top 10 de las listas americanas en sólo 3 semanas. A finales de 2004, lanza su quinto álbum de estudio Encore. El 2 de febrero del 2009 aparece el primer sencillo de Relapse, "Crack a Bottle" que fue un éxito, llegando al puesto nº 1 en la lista Billboard Hot 100. En 2010 ganó dos Grammys, uno por "Mejor interpretación de rap por dúo o grupo" con "Crack a Bottle" y por "Mejor Disco de Rap" con Relapse. En junio del mismo año se pone a la venta su álbum, Recovery.

Mas informacón en: wikipediabiografias de eminembillboard

            

Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:00

Bartok BelaCompositor húngaro, una de las figuras más originales y completas de la música del siglo XX. Nació el 25 de marzo de 1881 en Nagyszentmiklós, Hungría (ahora Sinnicolau, Rumania). Estudió en Presburgo (ahora Bratislava, Eslovaquia) y en Budapest, donde enseñó piano en la Real Academia de Música (1907-1934) y trabajó en la Academia de Ciencias (1934-1940).
En 1940 Bartók y su segunda esposa (se divorció y se volvió a casar en 1923) tuvieron que dejar Europa en guerra para vivir en Nueva York, donde se sentía un poco extraño. Allí dio varios conciertos y por un tiempo trabajó en una colección de canciones populares de Yugoslavia. Parece que su último trabajo en Europa, el Cuarteto de Cuerdas número 6 que data de 1939, fue su composición más pesimista, pero después de esto vino el exuberante concierto para Orquestra de 1943 y la sonata para solo de violín de 1944. El Concierto para Piano número 3, escrito para incrementar sus ingresos dinerarios, fue terminado cuando el murió. Un concierto para Viola quedó sin terminar.
Murió de leucemia el 26 de septiembre de 1945 en Nueva York.

Sólo de forma ocasional Bartók incluyó directamente melodías folclóricas en sus composiciones, sino que desarrolló un estilo personal dotado de una gran fuerza y energía, con entornos melódicos inusuales y ritmos asimétricos y a contratiempo, propios de la música folclórica de los Balcanes y de Hungría. Su música siempre tiene un núcleo tonal, aunque éste está establecido de una manera personal, bastante alejada de los modelos tradicionales. Gran parte de su música es cromática, (es decir, usa las notas contiguas a una dada), y a menudo muy contrapuntística, entretejiendo distintas líneas melódicas y sirviéndose de la disonancia. Le gustaba el uso de acordes por su sonoridad y era muy hábil para encontrar atmósferas y colores musicales, tanto en el piano como en la orquesta. Como gran pianista que fue, compuso varias piezas didácticas para el instrumento. Su obra Mikrokosmos Sz 107 formada por seis volúmenes, contiene 150 piezas para piano de dificultad progresiva y constituye un resumen de su evolución musical. Lo mismo ocurre con sus 6 cuartetos para cuerda, considerados entre los más importantes que se han compuesto desde los de Ludwig van Beethoven.

Entre otras obras de Bartók se encuentran sus ocho Danzas rumanas de Hungría bartok bela 2(1915), para piano, (también orquestadas y transcritas para varios instrumentos); el Allegro bárbaro (1911), para piano; la ópera El castillo de Barbazul (1911); los ballets El príncipe de madera (1914-1916) y El mandarín maravilloso (1919); los 3 conciertos para piano y orquesta (1926,1931,1945); su Música para cuerda, percusión y celesta Sz 106 (1937) y el Concierto para orquesta (1943) que le encargó Serge Kusevitski. También son notables su Concierto para violín y orquesta nº 2 Sz 119 (1938), la Música para dos pianos y percusión (1937)

Más información en: biografía de Béla Bartók , su música , artículo sobre Béla Bartók

{youtube}Lr0Vg24lKQQ{/youtube} 

   
© ALLROUNDER