Martes, 28 Febrero 2017 11:02

LEEVOLUCIONAR

Los alumnos del IESO GALILEO participan cada año en el Premio de jóvenes lectores Mandarache organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Este proyecto es una de las actividades que desde el Departamento de Lenguas se desarrollan en el Centro orientadas al fomento de la lectura.

Es un proyecto novedoso en el que los alumnos son jurado para elegir al mejor escritor/a, ellos se organizan en comités de 6 componentes, tienen que leer los tres libros finalistas donados por el Ayuntamiento, asisten a los encuentros con autor en la UPCT o en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se establece una interacción escritor-lector muy enriquecedora.

La última fase de esta actividad es la Gala Final y entrega de Premios que se lleva a cabo en el auditorio El Batel y en la que participan además de los escritores, personajes de la vida pública de Cartagena, como el alcalde, la vicealcaldesa y varios concejales.

Para finalizar queremos destacar que el papel protagonista de esta actividad lo tienen los alumnos que son a la vez jueces y lectores.

Martes, 20 Diciembre 2016 21:04

¡¡¡Reto conseguido!!!

Vídeo relacionado

Martes, 20 Diciembre 2016 20:59

¡¡¡Reto conseguido!!!

Vídeo relacionado

Domingo, 11 Diciembre 2016 19:00

El pasado jueves día uno de diciembre, después de días de sol y buen tiempo amaneció con lluvia y sin intención de mejorar. “¡Los cross se corren con lluvia y barro!”, dijo la organización del evento y los alumnos seleccionados del IESO Galileo con sus dos profesoras norteñas al frente no se acobardaron lo más mínimo.

Bajo lluvia y frío corrieron los valientes. No dudaron, no flaquearon y demostraron en todo momento una deportividad excepcional. Especial mención tienen por ello corredores como Moustapha Jmili, que paró para ayudar a otro corredor lesionado o las corredoras y corredores que no dejaron atrás a sus compañeros de expedición aunque supusiera no ganar puestos en la clasificación. Inmejorable actuación de Mohamed Zerhouni, primero de su categoría y excelentes resultados de todos los alumnos, la mayoría clasificados entre los sesenta primeros.

Todos dieron una lección de compromiso, esfuerzo y deportividad y ya que el día era gris… ellos brillaron.