Sábado, 11 Marzo 2017 21:56

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE 4º  ESO:

En el Boletín Oficial del Estado del día 10 de diciembre se publicó el Real Decreto Ley 5/2016, cuyos puntos más relevantes son:

• La prueba de 4º de ESO será muestral (es decir, se realizará solo en una selección de centros, a juicio de la Consejería de Educación) y no tendrá ningún efecto académico. La prueba se llevará a cabo en las materias troncales (Lengua, Inglés,  G. e Historia y  Matemáticas)

o Al tratarse de una prueba con solamente valor diagnóstico, el alumnado con materias suspensas tendrá que examinarse en septiembre (en todo caso, no tendrá el título hasta entonces).

o No hará falta acabar las clases con antelación.

Martes, 21 Febrero 2017 14:01

AGRADECIMIENTO del IESO Galileo a la familia de D. Manuel Martínez Flores por su generosa donación a nuestra biblioteca.

Sábado, 04 Febrero 2017 13:06

Esta mañana, 2 de febrero, sobre las 9,30 h,  hemos recibido la visita de la Concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, Mª José Soler, que  acompañada por la Jefa de Servicio han mantenido un encuentro con alumnos de 3º y 4º de ESO

Nos han explicado la importancia de la transparencia en la gestión administrativa y la necesidad de apertura ante la ciudadanía.

Además, los alumnos Adrián García Sevilla de 3º A y Mario Muñoz Álvaro de 4º, nos han deleitado con la lectura de sus relatos ganadores de la primera edición del Concurso Cartagena Ciudad Transparente y ambos han recibido sus correspondientes premios de manos de la Sra. Concejala. También nos han hecho entrega de un diploma conmemorativo del concurso y  de un bono para compra de libros para nuestra Biblioteca.

Ha sido muy satisfactorio comprobar la imaginación e interés de los galardonados tras la lectura de sus relatos, así como la buena actitud y atención de sus compañeros en mientras ha durado este pequeño acto.

Posteriormente, nuestras invitadas han visitado algunas dependencias del centro y el alumno Francisco Simarro de 4º de ESO les ha mostrado nuestro huerto escolar del que estamos muy orgullosos.

Damos las gracias a Mª José Soler y a la Jefa de Servicio por su visita y por compartir con nosotros su tiempo.

Martes, 31 Enero 2017 22:19

Enhorabuena a toda la comunidad educativa del IESO Galileo, pues hoy nace nuestra revista digital GALYLEO.

¡Larga vida a GALYLEO!