José Marin

Positive tree

AlgunGrupoRecre

GrupoRecre

Destacamos la creatividad de nuestro alumno Álvaro J. Sánchez Álvaro mostrando su bicicleta, a la que le ha adaptado un volante de coche. Una idea muy creativa que ha sabido ejecutar en su tiempo libre. Brillante.

Portapapeles01

Portapapeles02

Álvaro y su bici

El pasado miércoles 17 de mayo se celebraron los III Juegos Olímpicos Galileos, que ya son una tradición en el IESO Galileo. Tras un año de preparativos en el que ha participado toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores y personal no docente) el proyecto encabezado por las profesoras de Educación Física, Verónica Serrano y Cristina Martínez se desarrolló con el éxito de ediciones anteriores.

Amistad, competitividad, compañerismo, ilusión y triunfo, son algunos de los valores que los alumnos han mostrado a lo largo de la mañana de competiciones. Salto de altura, fútbol, mate, pañuelo, baloncesto, lanzamiento de peso, pruebas de velocidad y bailes, han sido las disciplinas en las que han puesto a prueba sus habilidades los más de 200 alumnos de este pequeño centro de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, que han participado en la jornada olímpica. Este año, igual que en la edición anterior, también se ha contado con la participación y colaboración del colegio San Fulgencio.

Toda la competición, apadrinada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de deportes y el colegio de licenciados en educación física y CAFD de la Región de Murcia y el AMPA, ha contado con su ceremonia de entrega de medallas y diplomas para los primeros clasificados

Como no podía ser de otra manera, las olimpiadas han tenido su desfile inaugural donde cada una de los cursos portaba  la bandera del país que había elegido representar. Tras 6 horas de juegos, el concurso de coreografías marcaba el final de esta jornada de fiesta deportiva en la que la que toda la comunidad educativa ha disfrutado con el sacrifico de este grupo de alumnos que han participado en estas terceras olimpiadas.

Martes, 23 Mayo 2017 13:52

I TROFEO EDUCANDO EN VALORES

El pasado viernes 19 de mayo, nuestro equipo de fútbol 8 formado por 14 alumnos de 1º ESO, participó en el I Trofeo Educando en Valores organizado por la AFCT, el FC. CARTAGENA y la FUNDACIÓN F.C. CARTAGENA. Nuestros chicos jugaron muy bien ofreciendo unos partidos emocionantes hasta el último segundo, ganando todos los partidos que jugaron en el campeonato que se celebró en el campo de la Urbanización Mediterráneo. Estos alumnos han hecho historia al proclamarse vencedores del I Trofeo que se ha organizado. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

El pasado jueves 11 de mayo se celebró en la pista de atletismo de Cartagena la fase local del campeonato de atletismo en pista perteneciente al deporte escolar. Como todos los años, los alumnos del IESO Galileo participaron logrando unos magníficos resultados. Destaca Mohamed Zerhouni por su papel en la prueba de 1000 m.l. en la que quedó en primera posición haciendo un buenísimo registro. Nuestros equipos infantil y juvenil masculino obtuvieron trofeo por quedar en tercera posición. ¡Felicidades a todos los participantes!

Se publica el calendario de exámenes para los alumnos que tengan materias pendientes del curso 2015–2016.

Viernes, 21 Abril 2017 13:23

Cuestionarios FIN de curso 16/17

Buenos días.

Les rogamos realice esta encuesta lo antes posible.

Contesten solamente una encuesta por familia.

Sus opiniones son importantes y nos ayudarán a ir mejorando nuestra manera de trabajar y organizar el instituto.

Haga clic en el siguiente enlace y le llevará al cuestionario y una vez realizado picar en el botón de "ENVIAR".

Gracias por su colaboración.

Martes, 18 Abril 2017 11:01

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO

Recordamos a todas las familias que la Prueba de Diagnóstico se celebrará el próximo lunes 8 de mayo de 2017.

En el enlace inferior podrás descargar el folleto informativo de dicha prueba.

Viernes, 03 Marzo 2017 09:06

DÍA DE CONVIVENCIA EN RÍO SAFARI

Logo

El pasado domingo, 19 de febrero, un grupo de profesores del Centro con sus familias tuvimos un día de convivencia en el Río Safari de Elche. Para algunos y, sobre todo, los más peques, era la primera vez que veíamos tan cerca tigres, leones, cocodrilos jirafas,... La mañana pasó entre aves rapaces y animales salvajes, en unas instalaciones que reproducían su hábitat natural, ya que proceden de diferentes rincones del planeta. A la hora de comer, nos juntamos todos en torno a las viandas,… dame un trozo de tortilla,… toma un poco de magra…. ¡Ummm, qué rico el bizcocho! Por la tarde, seguimos visitando las restantes instalaciones y, para finalizar, estuvimos divirtiéndonos con los leones marinos.

Fue un bonito día de convivencia entre animales.

Martes, 28 Febrero 2017 11:02

PREMIO HACHE-MANDARACHE

LEEVOLUCIONAR

Los alumnos del IESO GALILEO participan cada año en el Premio de jóvenes lectores Mandarache organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Este proyecto es una de las actividades que desde el Departamento de Lenguas se desarrollan en el Centro orientadas al fomento de la lectura.

Es un proyecto novedoso en el que los alumnos son jurado para elegir al mejor escritor/a, ellos se organizan en comités de 6 componentes, tienen que leer los tres libros finalistas donados por el Ayuntamiento, asisten a los encuentros con autor en la UPCT o en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se establece una interacción escritor-lector muy enriquecedora.

La última fase de esta actividad es la Gala Final y entrega de Premios que se lleva a cabo en el auditorio El Batel y en la que participan además de los escritores, personajes de la vida pública de Cartagena, como el alcalde, la vicealcaldesa y varios concejales.

Para finalizar queremos destacar que el papel protagonista de esta actividad lo tienen los alumnos que son a la vez jueces y lectores.