Martes, 18 Abril 2017 11:01

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO

Escrito por

Recordamos a todas las familias que la Prueba de Diagnóstico se celebrará el próximo lunes 8 de mayo de 2017.

En el enlace inferior podrás descargar el folleto informativo de dicha prueba.

Domingo, 19 Marzo 2017 15:36

ADMISIÓN DE ALUMNOS: DESCARGA EL CALENDARIO

Escrito por
Sábado, 11 Marzo 2017 21:56

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO 4º DE ESO

Escrito por

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE 4º  ESO:

En el Boletín Oficial del Estado del día 10 de diciembre se publicó el Real Decreto Ley 5/2016, cuyos puntos más relevantes son:

 • La prueba de 4º de ESO será muestral (es decir, se realizará solo en una selección de centros, a juicio de la Consejería de Educación) y no tendrá ningún efecto académico. La prueba se llevará a cabo en las materias troncales (Lengua, Inglés,  G. e Historia y  Matemáticas)

 o Al tratarse de una prueba con solamente valor diagnóstico, el alumnado con materias suspensas tendrá que examinarse en septiembre (en todo caso, no tendrá el título hasta entonces).

 

o No hará falta acabar las clases con antelación.

Martes, 21 Febrero 2017 14:01

DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO

Escrito por

AGRADECIMIENTO del IESO Galileo a la familia de D. Manuel Martínez Flores por su generosa donación a nuestra biblioteca.

Esta mañana, 2 de febrero, sobre las 9,30 h,  hemos recibido la visita de la Concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, Mª José Soler, que  acompañada por la Jefa de Servicio han mantenido un encuentro con alumnos de 3º y 4º de ESO

Nos han explicado la importancia de la transparencia en la gestión administrativa y la necesidad de apertura ante la ciudadanía.

Además, los alumnos Adrián García Sevilla de 3º A y Mario Muñoz Álvaro de 4º, nos han deleitado con la lectura de sus relatos ganadores de la primera edición del Concurso Cartagena Ciudad Transparente y ambos han recibido sus correspondientes premios de manos de la Sra. Concejala. También nos han hecho entrega de un diploma conmemorativo del concurso y  de un bono para compra de libros para nuestra Biblioteca.

Ha sido muy satisfactorio comprobar la imaginación e interés de los galardonados tras la lectura de sus relatos, así como la buena actitud y atención de sus compañeros en mientras ha durado este pequeño acto.

Posteriormente, nuestras invitadas han visitado algunas dependencias del centro y el alumno Francisco Simarro de 4º de ESO les ha mostrado nuestro huerto escolar del que estamos muy orgullosos.

Damos las gracias a Mª José Soler y a la Jefa de Servicio por su visita y por compartir con nosotros su tiempo.

 

 

Martes, 31 Enero 2017 22:19

NACE NUESTRA REVISTA "GALYLEO"

Escrito por

Enhorabuena a toda la comunidad educativa del IESO Galileo, pues hoy nace nuestra revista digital GALYLEO.

                                    ¡Larga vida a GALYLEO!

Viernes, 27 Enero 2017 09:00

DÍA DEL CENTRO 2017

Escrito por

Hoy nuestro Centro se convierte en un gran taller con diferentes tareas para

celebrar nuestro día.

Esperemos que disfrutéis de las distintas actividades que hemos preparado.

Sábado, 21 Enero 2017 14:52

INFORMACIÓN :PRUEBA DE FINAL DE ETAPA

Escrito por

MODIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL (REVÁLIDA)

En el Boletín Oficial del Estado del día 10 de diciembre se publica el Real Decreto Ley 5/2016, cuyos puntos más relevantes son:

  La prueba de 4º de ESO será muestral (es decir, se realizará solo en una selección de centros, a juicio de la Consejería de Educación) y no tendrá ningún efecto académico.

 

 La prueba se llevará a cabo en las materias troncales (Lengua, Inglés, G. e Historia, Matemáticas y, según el itinerario, Latín, Economía, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología e Iniciación a la actividad emprendedora.

El profesor Julio García Toral, junto a siete chicos practicantes de este deporte, han acercado el "jugger" a nuestros alumnos. lo han hecho realizando diferentes exhibiciones a todos los cursos de nuestro centro. 

Los alumnos, CON LA AUTORIZACIÓN  PERTINENTE DE SUS PADRES, asistieron a la charla y aprendieron  de este nuevo deporte de reglas, donde la habilidad, la rapidez y la aceptación de reglas, es imprescindible para su práctica.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS ESTABAN ENCANTADOS Y DISFRUTARON ENORMEMENTE, ADEMÁS DE SOLICITAR A LOS PROFESORES CONTINUAMENTE DÓNDE PODÍAN ACUDIR PARA PRACTICARLO. ALGUNOS CHICOS Y CHICAS PEDÍAN QUE EN EDUCACIÓN FÍSICA SE PUDIERA TRABAJAR. FUE TODO UN DESCUBRIMIENTO.

 UNA JORNADA QUE NUESTROS ALUMNOS NO OLVIDARÁN.

 

GRACIAS A  JULIO Y A SU EQUIPO POR ACERCARNOS A UN DEPORTE QUE SE PRACTICA DESDE HACE AÑOS EN COLEGIOS PIONEROS A NIVEL DEPORTIVO Y TAMBIÉN EN LA UPCT. 

 

 

¿QUÉ ES EL JUGGER?

“El jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. El jugger es un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas DE GOMA ESPUMA.

El jugger no es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la HABILIDAD y la ESTRATEGIA. En este sentido, el reglamento EVITA en todo momento los impactos fuertes y el contacto físico entre jugadores, cosa que sí ocurre, como todos sabemos, con otros deportes mayoritarios.

A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo (el corredor) está autorizado para tocar físicamente el jugg y deberá hacerlo con las manos. Para conseguir un punto debe colocarse el jugg en la zona rival concretamente dentro de una marca (denominada base) situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego. El resto de los jugadores (los pompfers) portan armas DE GOMA ESPUMA y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Al final, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.”

 

 

 

 

INFORMACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad suspende las clases en 26 municipios que se han visto afectados por las lluvias

Se suspenden las clases mañana lunes en Alcantarilla, Blanca, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite y Alhama.

La Consejería ha trabajado en coordinación con los ayuntamientos para determinar dónde se suspenderá la actividad lectiva

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha suspendido las clases en 26 municipios de la Región de Murcia afectados por las lluvias.

Así, en este momento se suspenden las clases mañana lunes, 19 de diciembre, en Alcantarilla, Blanca, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite y Alhama.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que “la Dirección General de Centros Educativos trabaja con los ayuntamientos de la Región de Murcia para supervisar el acceso a los centros y valorar el desarrollo de la actividad lectiva”.

Además, Sánchez-Mora destacó que “durante la jornada de mañana, un equipo técnico de la Consejería visitará los centros educativos para supervisar las incidencias y proceder a su reparación”.

La Consejería de Educación y Universidades, así como desde las redes sociales de la misma y del Gobierno regional, irá informando a tiempo real de las novedades.

Página 1 de 4
   
© ALLROUNDER