JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 47

Martes, 28 Febrero 2017 11:02

PREMIO HACHE-MANDARACHE

LEEVOLUCIONAR

Los alumnos del IESO GALILEO participan cada año en el Premio de jóvenes lectores Mandarache organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Este proyecto es una de las actividades que desde el Departamento de Lenguas se desarrollan en el Centro orientadas al fomento de la lectura.

Es un proyecto novedoso en el que los alumnos son jurado para elegir al mejor escritor/a, ellos se organizan en comités de 6 componentes, tienen que leer los tres libros finalistas donados por el Ayuntamiento, asisten a los encuentros con autor en la UPCT o en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se establece una interacción escritor-lector muy enriquecedora.

La última fase de esta actividad es la Gala Final y entrega de Premios que se lleva a cabo en el auditorio El Batel y en la que participan además de los escritores, personajes de la vida pública de Cartagena, como el alcalde, la vicealcaldesa y varios concejales.

Para finalizar queremos destacar que el papel protagonista de esta actividad lo tienen los alumnos que son a la vez jueces y lectores.

Lunes, 12 Mayo 2014 00:00

Visita al Teatro Romano

Los alumnos de Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO disfrutaron de un día estupendo en el Teatro Romano de Cartagena, donde pudieron valorar las funciones del teatro en todos los ámbitos culturales de la antigüedad y en el que pudieron ser actores por un día, ​en el propio escenario del Teatro Romano. Todo un lujo.

Lunes, 24 Febrero 2014 13:27

Excursión a Segóbriga y Madrid

El 15 de noviembre de 2013 los alumnos de 2º ciclo del instituto IESO Galileo, fueron a Segóbriga para conocer los restos romanos que nos legaron nuestros antepasados, aunque pasamos un poco de frío fue una actividad enriquecedora, y después tomamos rumbo hacia Madrid, donde pudimos ver el Museo de las Américas y algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como la Puerta del Sol, el Palacio Real, el Teatro Real, la Plaza Mayor, hicimos una ruta mitológica viendo las fuentes de Cibeles y Neptuno. Fue un viaje maravilloso en el que los alumnos disfrutaron mucho.