Martes, 28 Febrero 2017 11:02

PREMIO HACHE-MANDARACHE

(1 Voto)

LEEVOLUCIONAR

Los alumnos del IESO GALILEO participan cada año en el Premio de jóvenes lectores Mandarache organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Este proyecto es una de las actividades que desde el Departamento de Lenguas se desarrollan en el Centro orientadas al fomento de la lectura.

Es un proyecto novedoso en el que los alumnos son jurado para elegir al mejor escritor/a, ellos se organizan en comités de 6 componentes, tienen que leer los tres libros finalistas donados por el Ayuntamiento, asisten a los encuentros con autor en la UPCT o en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se establece una interacción escritor-lector muy enriquecedora.

La última fase de esta actividad es la Gala Final y entrega de Premios que se lleva a cabo en el auditorio El Batel y en la que participan además de los escritores, personajes de la vida pública de Cartagena, como el alcalde, la vicealcaldesa y varios concejales.

Para finalizar queremos destacar que el papel protagonista de esta actividad lo tienen los alumnos que son a la vez jueces y lectores.

Más en esta categoría: « Visita al Teatro Romano