¿Sabías que ...?

La llamada de la ballena jorobada produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia.

ExtraWatch Visitantes

Domingo, 15 Enero 2017 19:29

Música: "Quítate las gafas" Melendi

Martes, 10 Enero 2017 13:10

Dña Florentina Cegarra Cervantes, con la papeleta nº: 2721, es la agraciada del sorteo del LOTE NAVIDEÑO del pasado martes 20 de diciembre. ¡ENHORABUENA!

Jueves, 22 Diciembre 2016 07:25

El profesor Julio García Toral, junto a siete chicos practicantes de este deporte, han acercado el "jugger" a nuestros alumnos. lo han hecho realizando diferentes exhibiciones a todos los cursos de nuestro centro.

Los alumnos, CON LA AUTORIZACIÓN  PERTINENTE DE SUS PADRES, asistieron a la charla y aprendieron  de este nuevo deporte de reglas, donde la habilidad, la rapidez y la aceptación de reglas, es imprescindible para su práctica.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS ESTABAN ENCANTADOS Y DISFRUTARON ENORMEMENTE, ADEMÁS DE SOLICITAR A LOS PROFESORES CONTINUAMENTE DÓNDE PODÍAN ACUDIR PARA PRACTICARLO. ALGUNOS CHICOS Y CHICAS PEDÍAN QUE EN EDUCACIÓN FÍSICA SE PUDIERA TRABAJAR. FUE TODO UN DESCUBRIMIENTO.

UNA JORNADA QUE NUESTROS ALUMNOS NO OLVIDARÁN.

GRACIAS A  JULIO Y A SU EQUIPO POR ACERCARNOS A UN DEPORTE QUE SE PRACTICA DESDE HACE AÑOS EN COLEGIOS PIONEROS A NIVEL DEPORTIVO Y TAMBIÉN EN LA UPCT.

¿QUÉ ES EL JUGGER?

“El jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. El jugger es un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas DE GOMA ESPUMA.

El jugger no es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la HABILIDAD y la ESTRATEGIA. En este sentido, el reglamento EVITA en todo momento los impactos fuertes y el contacto físico entre jugadores, cosa que sí ocurre, como todos sabemos, con otros deportes mayoritarios.

A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo (el corredor) está autorizado para tocar físicamente el jugg y deberá hacerlo con las manos. Para conseguir un punto debe colocarse el jugg en la zona rival concretamente dentro de una marca (denominada base) situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego. El resto de los jugadores (los pompfers) portan armas DE GOMA ESPUMA y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Al final, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.”

Martes, 20 Diciembre 2016 21:04

¡¡¡Reto conseguido!!!

Vídeo relacionado

Martes, 20 Diciembre 2016 20:59

¡¡¡Reto conseguido!!!

Vídeo relacionado

Martes, 20 Diciembre 2016 10:52

El número agraciado con un magnífico LOTE NAVIDEÑO sorteado hoy martes 20 de diciembre, es el

2721

NOTA:este sorteo se ha tenido que aplazar al día 20 de diciembre, por suspensión de las clases del día 19.

Domingo, 18 Diciembre 2016 22:23

INFORMACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad suspende las clases en 26 municipios que se han visto afectados por las lluvias

Se suspenden las clases mañana lunes en Alcantarilla, Blanca, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite y Alhama.

La Consejería ha trabajado en coordinación con los ayuntamientos para determinar dónde se suspenderá la actividad lectiva

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha suspendido las clases en 26 municipios de la Región de Murcia afectados por las lluvias.

Así, en este momento se suspenden las clases mañana lunes, 19 de diciembre, en Alcantarilla, Blanca, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite y Alhama.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que “la Dirección General de Centros Educativos trabaja con los ayuntamientos de la Región de Murcia para supervisar el acceso a los centros y valorar el desarrollo de la actividad lectiva”.

Además, Sánchez-Mora destacó que “durante la jornada de mañana, un equipo técnico de la Consejería visitará los centros educativos para supervisar las incidencias y proceder a su reparación”.

La Consejería de Educación y Universidades, así como desde las redes sociales de la misma y del Gobierno regional, irá informando a tiempo real de las novedades.

Sábado, 17 Diciembre 2016 21:19

PREMIOS CARTAGENA CIUDAD TRANSPARENTE

(2ª CATEGORÍA SEGÚN CONVOCATORIA )

Estamos de enhorabena. Dos de nuestros alumnos han ganado el segundo y tercer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento "Cartagena ciudad transparente".

Aquí tenéis la publicación de resultados realizada por la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena.

SEGUNDO PREMIO:

MARIO MUÑOZ ÁLVARO (4º ESO)

(I.E.S.O. GALILEO -POZO ESTRECHO-CARTAGENA)

TERCER PREMIO:

ADRIÁN GARCÍA SEVILLA (3º ESO)

(I.E.S.O. GALILEO -POZO ESTRECHO- CARTAGENA)

Ambos alumnos participaron con un relato en la segunda categoría (centros de Secundaria)

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA A NUESTROS GANADORES.

Sindicación

No se han encontrado eventos

ExtraWatch Usuarios