¿Sabías que ...?

Hasta 1850, la casa de Straford-on-Avon en la que nació Shakespeare estuvo totalmente abandonada. Su salón se convirtió en una carnicería.

ExtraWatch Visitantes

Martes, 01 Julio 2014 00:00

En este enlace tienes los libros de texto para el curso 2014/2015

Para aquellos alumnos que vayan a cursar la enseñanza digital, les informamos que las licencias se adquieren en el mes de septiembre.

Martes, 01 Julio 2014 00:00

En este enlace tienes el Calendario Oficial de Exámenes de septiembre de este curso.

Las pruebas se desarrollarán los días 1 y 2 de septiembre, de 8:30 a 14:30, en el horario arriba indicado.

Miércoles, 11 Junio 2014 00:00

Les rogamos contesten esta encuesta lo antes posible.
Contesten solamente una encuesta por familia.
Sus opiniones son importantes, nos ayudarán a ir mejorando nuestra manera de trabajar y organizar el instituto.

Cuestionario de satisfacción de las familias.

Martes, 10 Junio 2014 00:00

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado el pasado 5 de junio de 2014 la orden de ayudas para material escolar, que se podrán solicitar hasta el próximo 20 de junio, y que podrían beneficiar a más de 35.000 familias. En esta ocasión, la partida que destina la Consejería se incrementa un cinco por ciento y alcanza los 3.350.000 euros, a lo que se sumaría hasta un millón de euros adicional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estas ayudas oscilan entre los 110 euros, en el caso de los alumnos de Educación Primaria, y los 150 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

La nueva convocatoria también establece la posibilidad de que aquel material que haya sido adquirido con las becas, sea donado en los centros para iniciar actuaciones conducentes a la creación o la ampliación de los ya puestos en marcha por centros educativos o ayuntamientos.

Por último, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades busca el objetivo de disminuir el gasto de las familias en material escolar, por lo que el nuevo decreto autonómico de adaptación de la LOMCE indicará que antes de que un centro educativo proponga el cambio del mismo, tendrá que estar expresamente justificado, buscando siempre soluciones como la adecuación del que ya emplean los alumnos mediante el uso de recursos complementarios. Además, en el caso de que se cambie el libro de texto adoptado por un centro, se amplía el periodo en el que no se podrá cambiar hasta cinco años.

Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial publicado en el BORM y que será facilitado a los solicitantes en la Secretaría del centro. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde el alumno esté matriculado en el curso 2013-2014.

Viernes, 06 Junio 2014 00:00

En el PDF adjunto puedes ver el calendario oficial de fin de curso del IESO Galileo.

Sindicación

No se han encontrado eventos

ExtraWatch Usuarios